Cómo olvidar un amor rápido

¿Cómo olvidar un amor rápido? Realmente no se sabe cuánto se puede tardar en olvidar un amor. Eso depende, se supone que se suele tardar en olvidar a alguien hasta dos años, incluso hay personas que se tiran años suspirando por alguien.

Como olvidar un amorLo único que puedo decirte es que con mis consejos aprenderás cómo olvidar un amor lo más rápido posible, si bien no te puedo garantizar cuánto tardarás. Eso ya depende de ti.

 

 

Cómo olvidar un amor rápido

  1. Corta todo contacto. Aléjate de todo lo que te recuerde a él. No frecuentes lugares donde ibas con esa persona, ni quedes con amigos en común. Bórralo de tus redes sociales, incluso de tu teléfono. Si quieres tenerlo como amigo o intentar recuperarlo en el futuro, puedes eliminar el teléfono y apuntarlo en algún sitio o pedir a alguien que se lo guarde en su móvil.
  2. Haz el duelo. Hacer el duelo hará que tus próximas relaciones triunfen o fracasen. Llora, enciérrate, escucha música, no salgas si no quieres. Todo lo que acaba es como una muerte, y cuando se te muere alguien no lo celebras y sales de fiesta, ¿verdad?
  3. Cambia radicalmente tu vida. Si antes comías carne, hazte vegetariano, cambia el decorado de tu casa, pinta las paredes de otro color, tira cosas viejas y compra otras nuevas, no sé, cualquier cosas que se te ocurra. Así, el inconsciente interpretará que se acabó.
  4. Aprovecha a dedicarte a ti. Recupera ese hobbie que dejaste porque tu novio o novia te quitaba tiempo o no te permitía hacerlo. Haz esas cosas que no podías porque tu pareja no quería y te daba miedo que se enfadara.
  5. Tomarse la soledad como algo bueno. La sociedad nos enseña que la soledad es mala, pero no es así. Como todo tiene un lado bueno y otro malo, pero ya que estás solo aprovecha para ver el lado bueno. No se trata de renunciar al amor y quedarte solo viviendo en una cueva. Sólo es temporal hasta que estés preparado para estar con alguien más. Aprovecha esta soledad para hacer cosas que nunca hiciste.
  6. Recuerda sus defectos y no sus virtudes. Tendemos a ver sólo lo bueno que tenía. Por ejemplo, era detallista y no me dejaba sola, pero a cambio era un machista y un celoso. El problema es que solo nos fijamos en lo bueno, lo cual nos impide olvidar un amor. Ahora debes centrarte en lo malo. En que no se acordaba nunca de fechas importantes, que te trataba mal, que hacía cosas que no te gustaban, etc. Cualquier defecto que se te ocurra minimizará tus ganas de recordarlo/a.
  7. No salgas inmediatamente con nadie. Este tipo de conductas son las relaciones de rebote. Relaciones que sirven para olvidar a un amor y cuando uno consigue olvidarlo, deja al otro lastimado. Un otro que tal vez quería algo contigo.
  8. Queda con amigos, haz vida social. Haz cosas. No te quedes parado. Esto te evitará pensar. Eso sí. Tienes que hacer tu duelo primero. Si te apetece llorar, llora, pero luego sigue con tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *